Informe de Acompañamiento Terapéutico

 Fuente:Infoat.com



El Acompañamiento Terapéutico hospitalario y de estabilización ha ido aumentando a lo largo de los años.

Cada vez son más las personas que sienten curiosidad por saber qué hace realmente un acompañante terapéutico de salud mental-psiquiátrica en un día determinado.

Debido al estigma asociado con el trabajo en psiquiatría, frecuentemente me preguntan cómo es mi día típico de trabajo con esta población vulnerable.

Y para decirlo claramente, trabajar como acompañante terapéutico puede ser extremadamente desafiante y a la vez gratificante.

Informe dialogado de AT

En la psiquiatría, la mayoría de los Acompañamientos Terapéuticos exigen de turnos de 8 horas, que se dividen en turnos de mañana, tarde y noche. 

Dependiendo de la situación del personal, mi papel puede variar.

Una vez que sé dónde estoy asignado y cuál será mi función, normalmente me gusta hablar con las ATs sobre cómo les fue en su turno. Lo hago porque me da la oportunidad de «tantear» la situación y tener una idea de lo que podría ser necesario según el tipo de pacientes que tengamos y el nivel de gravedad del caso.

Una vez que he realizado las tareas mencionadas, mi equipo y yo recibimos un informe de cada paciente.

Informe de Acompañamiento Terapéutico

En un Acompañamiento Terapéutico, nuestros informes se centran más en la «presentación del paciente», que detalla el estado de ánimo del paciente, su afecto, su cumplimiento con la medicación, sus comorbilidades y su comportamiento.

Es esencial para nosotros saber cómo cada paciente está respondiendo al tratamiento, así como su presentación de comportamiento.

Además de esto, el informe nos notifica si hay algún paciente que requiera observación especial (pacientes con tendencias suicidas, combativos, o comprometidos médicamente) así como cualquier potencial «observador» que pueda ser impredecible, violento o peligroso.

Proporcionar esta información es crucial porque no sólo nos hace más conscientes de cualquier problema potencial que podamos encontrar durante nuestro turno, sino también para estar vigilante y asegurar que los pacientes estén seguros.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos

Modelos de Informes Terapéutico para los Acompañante

DIPLOMATURA FEDERAL GRATUITA