Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos


El mismo puede realizarse de dos maneras
1- Por áreas (deben colarse los objetivos cognitivos, por otro lado, los objetivos conductuales y las actividades lúdicas)

2- Integral (objetivos principales, objetivos secundarios).

Ejemplo de plan de trabajo integral


SE PRESENTA PLAN DE TRABAJO POR PRESTACIÓN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO A FAVOR DE.

Paciente:
Diagnóstico:
Obra Social:
N afiliado:
Prestación: Acompañante terapéutico
Prestador:
Cuil N°:

                                                         PLAN DE TRABAJO


De acuerdo a lo solicitado por médico tratante............ N.M.............

El dispositivo de AT se llevara a cabo en el domicilio......................................... Los día.................... En el horario de... a...........

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO 

(es solo un ejemplo, los objetivos deben ser pautados con médico tratante)

·        Favorecer la comunicación
·        Generar conductas de auto valimiento
·        Organizar rutinas cotidianas
·        Favorecer la inclusión en el ámbito social.
·        Asegurar la continuidad de las diferentes terapias
·        Modificar conductas eruptivas.
·        Crear un espacio de contención


OBJETIVOS GENERALES DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO
     
De acuerdo a lo dispuesto con el equipo interdisciplinario se trabajará de manera conjunta con la familia y el niño, sobre las rutinas cotidianas, organizando las tareas comunes y personales evitando así episodios de crisis, ansiedad y angustia debido a la falta de estructura proporcionando mayor estabilidad y desarrollo. 


·        Se trabajará con diversas técnicas para fomentar la comunicación verbal y no verbal. Las mismas son realizadas con soporte gráfico y ejercicios vocales de manera recreativa tomando los temas de interés del niño favoreciendo su desarrollo cognitivo.

·        Se trabajará sobre las relaciones interpersonales, generando un espacio de concientización sobre su importancia y desarrollo, fomentando el incremento de auto estima, favoreciendo la estructura de demora y generando vínculos más saludables.

·        De acuerdo a lo acordado con el equipo interdisciplinario se llevarán a cabo dos salidas recreativas de acuerdo al interés y necesidad del niño

·        Se trabajará con técnicas de conductas pivótales para estimular y motivar al niño positivando los aspectos conductuales negativos, las mismas se harán extensivas a maestros y padres para que operativamente se genere un proceso de evolución tanto cuantitativo como cualitativo.

El plan de trabajo presentado está sujeto a modificaciones y variaciones de acuerdo a los procesos evolutivos del niño teniendo en cuenta su pertenencia, pertinencia, cooperación, y resistencias. Los mismos serán consensuados con el equipo interdisciplinario de manera pertinente y paulatina.


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