Más Herramientas para los ATs. Las 10 mejores Apps para niños con discapacidad


Sabemos que, en la actualidad, la mayoría de los niños hacen uso de las nuevas tecnologías. Por ello, se han desarrollado apps para niños con discapacidad que mejoran sus habilidades cognitivas y otras destrezas mientras se divierten.
A continuación, os dejamos las 10 apps más recomendables para niños con problemas de aprendizaje, discapacidad intelectual, visual o física, niños con síndrome de Down y con autismo.
1.Léelo Fácil.
La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo han creado una nueva app para facilitar la lectura a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, o cualquier discapacidad que suponga dificultades a la hora de leer.
2.Palabras especiales.
Esta aplicación permite aprender a reconocer palabras, identificando y emparejando dibujos con sonidos. Tiene distintos niveles de dificultad que el niño irá superando. Dicha aplicación consta de 96 palabras y, además, da la posibilidad de ordenarlas de manera personalizada e incluso añadir nuevas palabras familiares para el niño.
3.Números Especiales
Esta aplicación ha sido desarrollada para niños con dificultades de aprendizaje o discapacidad en el conteo, comparación, ordenación y selección.
La aplicación ha sido desarrollada gracias a investigadores, niños, profesores y psicopedagogos.

4.Series 1
Para niños a partir de tres años que aprendan a ordenar objetos según forma, color, tamaño entre otras características, además de desarrollar conceptos matemáticos primarios, como el tamaño o la cantidad. El juego consta de varios tableros, y cada uno contiene cinco piezas que conforman una serie que los pequeños han de ordenar según la combinación pedida.

5.KIMI
Una app que promueve hábitos saludables en niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Kimi es un pequeño extraterrestre habitante del planeta Marte. Kimi, tiene que aprender las costumbres del planeta tierra.

 6.Sígueme (para niños con autismo)
Es una app para niños con autismo, con el objetivo de conseguir evolucionar la atención visual y adquisición del significado. Se divide en seis fases; desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas. Esta app se dirige a niños que todavía no leen, no saben escribir, ni han accedido a la comprensión del significado de las palabras y las imágenes, mediante juegos.

  7.Sonigrama
Sonigrama es un juego desarrollado por Globant Labs (http://labs.globant.com) como parte del proyecto DANE, (http://www.proyectodane.org) que busca estimular la atención visual y auditiva en los niños.
 Con escenarios y fotografías muy llamativos y entretenidos, el niño debe escuchar el sonido y hacer click en la imagen que se asocia a dicho sonido. Al asociar el sonido a la imagen correctamente se termina el nivel.

8.DILO
Para personas con diversidad funcional (Dispositivo Locutivo) es un comunicador. Permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustable a sus circunstancias y rutinas particulares y emitirlas a través de un altavoz o envio por SMS o correo electrónico. Se ha adaptado a tres idiomas: castellano e inglés, tanto en texto como en voz, y portugués, solo texto.

9.Picaa
App para niños autistas y con síndrome de Down. El objetivo es para mejorar las competencias básicas de niños y adolescentes autistas y con síndrome de Down. Incluye actividades de matemáticas, lenguaje, conocimiento del entorno, así como autonomía y habilidades sociales. Apta tanto para pequeños y jóvenes con discapacidad cognitiva, visual o auditiva. Pensada para el aula como herramienta de apoyo.

 10.My first AAC
Un app de AAC (Aprendizaje Asistido por Computador) para facilitar la comunicación del niño, que podrá dar aviso de sus deseos o identificar rápidamente determinados objetos y situaciones. Cuenta con grabación de voz y capturas especiales para sumar a los botones predeterminados.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos

Modelos de Informes Terapéutico para los Acompañante

EL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO CÓMO DEBE DARSE DE ALTA EN LA AFIP