Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos
El mismo
puede realizarse de dos maneras
1- Por áreas (deben colarse los objetivos
cognitivos, por otro lado, los objetivos conductuales y las actividades lúdicas)
2- Integral (objetivos principales, objetivos
secundarios).
Ejemplo de plan de trabajo integral
SE
PRESENTA PLAN DE TRABAJO POR PRESTACIÓN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO A FAVOR DE.
Paciente:
Diagnóstico:
Obra Social:
N afiliado:
Prestación: Acompañante terapéutico
Prestador:
Cuil N°:
PLAN DE TRABAJO
De acuerdo a lo solicitado por médico
tratante............ N.M.............
El dispositivo de AT se llevara a cabo en el
domicilio......................................... Los día....................
En el horario de... a...........
OBJETIVOS PRINCIPALES DEL
ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO 
(es
solo un ejemplo, los objetivos deben ser pautados con médico tratante)
·        Favorecer
la comunicación
·        Generar
conductas de auto valimiento
·        Organizar
rutinas cotidianas
·        Favorecer
la inclusión en el ámbito social.
·        Asegurar
la continuidad de las diferentes terapias
·        Modificar
conductas eruptivas.
·        Crear
un espacio de contención
OBJETIVOS
GENERALES DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO
De acuerdo a lo dispuesto con el equipo
interdisciplinario se trabajará de manera conjunta con la familia y el niño,
sobre las rutinas cotidianas, organizando las tareas comunes y personales
evitando así episodios de crisis, ansiedad y angustia debido a la falta de
estructura proporcionando mayor estabilidad y desarrollo. 
·        Se
trabajará con diversas técnicas para fomentar la comunicación verbal y no
verbal. Las mismas son realizadas con soporte gráfico y ejercicios vocales de
manera recreativa tomando los temas de interés del niño favoreciendo su
desarrollo cognitivo.
·        Se
trabajará sobre las relaciones interpersonales, generando un espacio de
concientización sobre su importancia y desarrollo, fomentando el incremento de
auto estima, favoreciendo la estructura de demora y generando vínculos más
saludables.
·        De
acuerdo a lo acordado con el equipo interdisciplinario se llevarán a cabo dos
salidas recreativas de acuerdo al interés y necesidad del niño
·        Se
trabajará con técnicas de conductas pivótales para estimular y motivar al niño
positivando los aspectos conductuales negativos, las mismas se harán extensivas
a maestros y padres para que operativamente se genere un proceso de evolución
tanto cuantitativo como cualitativo.
El plan de trabajo presentado está sujeto a
modificaciones y variaciones de acuerdo a los procesos evolutivos del niño
teniendo en cuenta su pertenencia, pertinencia, cooperación, y resistencias.
Los mismos serán consensuados con el equipo interdisciplinario de manera
pertinente y paulatina.
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