ADOLESCENTE CON TEA EN CUARENTENA
Los Acompañantes Terapeutic@s y su Paciente durante el proceso de Aislamiento por el COVID-19 AT- Silvia Zekan «Cuéntamelo y lo olvidaré, enséñamelo y lo recordaré, involucrame con ello y lo aprenderé.” Benjamin Franklin El primer momento del aislamiento social , generó caos, cortocircuito en el entorno familiar, y el nivel de estrés escaló hasta las nubes, como explicarle a un joven de 23 años, que tiene una condición del espectro autista y retraso intelectual , que de un momento a otro, todas sus rutinas desaparecieron, que hasta el día anterior, todas las mañanas, se trasladaba al centro de día con espacio recreativo al aire libre, con huertas, viveros, entre otras actividades lúdicas, lo imprevisto lo desregula y rompe en berrinches, llantos o autolesiones por no poder salir a pasear o ir a sus terapias; que le resulta muy difícil, imposible comprender el motivo que le dio vuelta su mundo. Para comunicarse, utiliza pictogramas en ocasiones, o toma de la mano e in...