Acta de acuerdo entre la Familia del Paciente y el Acompañante Terapéutico

AT-Marcia Oliva
Es importante tener en cuenta los límites de la función, pero también la flexibilidad de acuerdo a la problemática que se presente. El acuerdo de familia lo que hace es dar un marco regulador ante las conductas demandantes de familia y paciente. Es un acuerdo donde queda establecido que tareas se van a realizar, pero sobre todo aquella que no se van a realizar por exceder a la función. 

Es importante la observación durante las entrevistas de las posibles demandas de la familia, para que estas puedan ser contrarrestadas en el acuerdo y así evitar situaciones conflictivas que solo perjudican al paciente. Nunca hay que perder de vista que para la familia somos un chivo expiatorio del equipo interdisciplinario, y hasta que no se establece un vínculo de confianza y cooperación el dispositivo es invasivo.

Anteriormente mencione que la ansiedad y angustia de la familia no termina con la selección de AT, esto ocurre porque en la mayoría de los casos y según la información que tenga la familia, lo que esperan y demandan del AT es la solución a sus problemas (Pensé que con la AT las cosas iban a cambiar, que ahora iba a tener más tiempo para mis cosas, etc.) Es necesario explicar que es un proceso donde las modificaciones más pequeñas representan un gran logro, que no hay un tiempo determinado de cambio que el mismo depende del proceso de quien se acompaña y su entorno.


Ejemplo Acuerdo con la Familia



El acompañamiento se realizará en el domicilio........... en el horario.......... de...a... En caso de exceder el horario el valor hora AT de acuerdo a presupuesto aprobado por os... es de $...............................Teniendo que ser abonado por el titular responsable............................. al terminar la jornada laboral.
Queda acordado con el Sr.................... que el paciente será retirado para traslado de domicilio.... y restaurado al mismo. Quedando a cargo de............ el pedido de traslado y pago del mismo.
El prestador... .....no puede ni llevar ni retirar al paciente con excepción de los traslados ya autorizados, sin la autorización correspondiente de la os.......... ya que el mismo debe quedar establecido en el marco legal de su función.
El AT queda excluido de las tareas de higiene y confort de acuerdo al marco regulador de su profesión.

Las planillas se firman de acuerdo autorización de la os. Si por motivos personales el AT no pudiera concurrir al servicio las horas serán compensadas durante la semana, si por motivos personales o familiares se solicitara al AT que no concurra al servicio, no habrá compensación firmando la planilla de acuerdo a lo establecido.
EL paciente es responsabilidad de la familia, siendo el AT responsable solo del espacio terapéutico establecido según aprobación os...........


_______________________                    _______________

Firma del responsable                                Firma y sello AT



En el acuerdo familiar también se puede establecer un pago parcial por parte de la familia en caso de demoras que excedan los tiempos establecidos, siendo este descontado del total a cobrar.

Es muy importante hacer todas las averiguaciones pertinentes a la os, teniendo en cuenta que la familia no es responsable de las irregularidades en la misma y que el AT toma el caso con pleno conocimiento de la situación.



EXTRAIDO DEL LIBRO
Descárgalo GRATIS: www.trabajoat.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos

Modelos de Informes Terapéutico para los Acompañante

DIPLOMATURA FEDERAL GRATUITA