SEMINARIO GRATUITO: Juegos inclusivos, sociales y ambientales


 ❤SEMINARIO GRATUITO

“Juegos inclusivos, sociales y ambientales”


Inicio: 13 de octubre a las 19 hs.

❤Docente: PROFESOR DANIEL NAVEIRAS

Modalidad: Virtual (sincrónica)

Destinatarios: Docentes, profesionales Salud, monitores, técnicos y socioterapeutas, acompañantes terapéuticos, psicólogos sociales. También otros profesionales que se desenvuelvan en la Educación Informal, estudiantes y público general interesado en inclusión.

INSCRIPCIÓN:  COMPLETAR EL SIGUIENTE LINK:

https://forms.gle/XiyiyYQW3rHgrJN66

 

Eje 1 – COMPRENDER EL JUGAR PARA SABER MÁS SOBRE EL JUEGO.

 

a)    Criterios y principios:

 

·         El ámbito resonante bases científicas…

·         Cantemos todos juntos creando un ámbito resonante.

 

Los criterios sociales centrales: para generar ámbito resonante:

·         _ mejorar las relaciones interpersonales

·         _ aprender a reflexionar sobre sí mismo.

Los principios pedagógicos: sobre los cuales deben basarse la aplicación de los juegos:

 

          _Instalar la alegría

          _Proteger a quien juega

          _Rendimiento pedagógico

 

Eje 2 – EL DESPRENDIMIENTO DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS DE LOS MOTORES

-Experiencia disparadora con el juego del balón -

·         Definición e impacto de los juegos motores

·         La clasificación y el por qué los clasificamos.

Los principios didácticos que sostienen la dinámica de estos juegos:

     

      _ Acciones positivas

      _ Reglas limitantes y comprensivas (Su variabilidad interna). Ejemplos.

 

Eje 3 – LA DINÁMICA DISTINTA DE LOS JUEGOS COOPERATIVA

·         La necesidad de otros tipos de juegos

·         El surgimiento de los juegos cooperativos.

 

 

Eje 4 – EL MECANISMO PROFUNDO DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS

·         Breve dimensión de análisis.

Eje 5 – EL JUEGO EN SU ROL AMBIENTAL

·         Anécdota de las arañas

_ Los campos de aplicación de los juegos ambientales:

_ Componentes heredados de los juegos motores:

·         Tipos de formación

·         Material didáctico

·         Organización de base

·         Movilidad de las reglas

_ Campos de aplicación de los juegos

·         Campo de orientación pedagógica

·         Campo de Fundamentación ambiental

·         Campo de sensibilidad ambiental

 

_Principios de utilización de las actividades.

·         Globalización de la actividad

·         Efecto pedagógico.

AVALAN Y CERTIFICAN:

❤Centro PsicoSocial Argentino
❤Fundación Construyendo nuevas Alternativas
❤Fundación Paradeportes

www.estudiahoycpsa.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos

Modelos de Informes Terapéutico para los Acompañante

EL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO CÓMO DEBE DARSE DE ALTA EN LA AFIP