SEMINARIO GRATUITO: Juegos inclusivos, sociales y ambientales

“Juegos inclusivos, sociales y ambientales”
Inicio: 13 de octubre a las 19 hs.
Docente: PROFESOR DANIEL NAVEIRAS
Modalidad: Virtual (sincrónica)
Destinatarios: Docentes, profesionales Salud, monitores, técnicos y socioterapeutas, acompañantes terapéuticos, psicólogos sociales. También otros profesionales que se desenvuelvan en la Educación Informal, estudiantes y público general interesado en inclusión.
INSCRIPCIÓN: COMPLETAR EL SIGUIENTE LINK:
https://forms.gle/XiyiyYQW3rHgrJN66
Eje 1 – COMPRENDER EL JUGAR PARA SABER MÁS SOBRE EL JUEGO.
a) Criterios y principios:
· El ámbito resonante bases científicas…
· Cantemos todos juntos creando un ámbito resonante.
_ Los criterios sociales centrales: para generar ámbito resonante:
· _ mejorar las relaciones interpersonales
· _ aprender a reflexionar sobre sí mismo.
_ Los principios pedagógicos: sobre los cuales deben basarse la aplicación de los juegos:
_Instalar la alegría
_Proteger a quien juega
_Rendimiento pedagógico
Eje 2 – EL DESPRENDIMIENTO DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS DE LOS MOTORES
-Experiencia disparadora con el juego del balón -
· Definición e impacto de los juegos motores
· La clasificación y el por qué los clasificamos.
Los principios didácticos que sostienen la dinámica de estos juegos:
_ Acciones positivas
_ Reglas limitantes y comprensivas (Su variabilidad interna). Ejemplos.
Eje 3 – LA DINÁMICA DISTINTA DE LOS JUEGOS COOPERATIVA
· La necesidad de otros tipos de juegos
· El surgimiento de los juegos cooperativos.
Eje 4 – EL MECANISMO PROFUNDO DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS
· Breve dimensión de análisis.
Eje 5 – EL JUEGO EN SU ROL AMBIENTAL
· Anécdota de las arañas
_ Los campos de aplicación de los juegos ambientales:
_ Componentes heredados de los juegos motores:
· Tipos de formación
· Material didáctico
· Organización de base
· Movilidad de las reglas
_ Campos de aplicación de los juegos
· Campo de orientación pedagógica
· Campo de Fundamentación ambiental
· Campo de sensibilidad ambiental
_Principios de utilización de las actividades.
· Globalización de la actividad
· Efecto pedagógico.
AVALAN Y CERTIFICAN:



Comentarios
Publicar un comentario