AT CÓMO ARMAR TU CAPERTA PARA IOMA

El Acompañante Terapéutico junto a la familia como deben Armar la Carpeta solicitando la Prestación de AT a IOMA y no Fracasar en el intento.




El Acompañamiento Terapéutico está indicado para la atención de afiliados con patologías congénitas o adquiridas, que por las características de sus diagnósticos quedan excluidos de la atención habitual brindada en instituciones especializadas, y requieren asistencia permanente y personalizada en éstas o en su domicilio. Con la figura del AT se intenta alcanzar el objetivo de continuar un tratamiento sin aislar al paciente de su entorno socio- familiar, es decir evitando el recurso extremo de la internación o previniendo los efectos del re internaciones. 



Permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios o domiciliarios. Destinado a niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, autismo y con multidiscapacidad, adultos y adultos mayores con diagnóstico de psicosis, patologías neurológicas y psiquiátricas. Quedan excluidas del módulo las prestaciones que correspondan a atención de enfermería. La cobertura en Institución solo será cubierta para afiliados que padecen patologías del espectro autista con proyecto de educación integrada (Disposición 53/06 D.G.C.y E.).

Cobertura Obligatorias según las Resoluciones: 1896/17 para Acompañante Terapéutico en domicilio >> 3313/17 para Acompañante Terapéutico en Escuela >> Modalidad de cobertura: trámite por vía de Autorización según Resolución 101/07. La solicitud debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada y/o quien acredite vínculo familiar, en la delegación de IOMA más cercana a su domicilio según Resolución 1242/08.y resolución 2088/08 Las averiguaciones pertinentes al estado del trámite hasta su resolución final, deben realizarse en la Delegación o Región correspondiente. Inclusive si se ingresa con número de trámite al icono "consulta de trámites y expedientes" esta página Web se puede obtener información relativa al lugar donde se encuentra la solicitud.

Solicitud de Alta Documentación necesaria

- Documentación básica: 

  • Fotocopias de: credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, frente y dorso del DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios. 
  • Fotocopia de Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial). - En caso de poseer Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Deberá anexarle la Verificación Afiliaría. - Nota del familiar o responsable legal solicitando el ingreso a la prestación. - Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera. -Informe detallado de la situación del afiliado realizado por el profesional que dirigirá y supervisará el tratamiento. 
  • Fotocopia de título habilitante y de certificados de cursos o especialidades afines a la problemática del afiliado (avalados por un Organismo Superior) del profesional que realizara el acompañamiento terapéutico. 
  • Curriculum Vitae del profesional que realizará el acompañamiento terapéutico. -Plan de trabajo con acciones a desarrollar, estrategias terapéuticas del equipo interviniente, y objetivos a lograr con el afiliado. (Descárgalo Gratis en www.trabajoat.com)
  • Presupuesto y carga horaria propuesto por el Acompañante Terapéutico. (Descárgalo Gratis en www.trabajoat.com)
  • En caso de estar concurriendo a una institución, adjuntar copia de orden de autorización y acta de la Institución prestando conformidad del ingreso del Acompañante Terapéutico para el desempeño de su trabajo.


Renovación Documentación necesaria

- Documentación básica: 

  • Fotocopias de: credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, frente y dorso del DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios. 
  • Fotocopia de Certificado de Discapacidad vigente (emitido por organismo oficial). - En caso de poseer Credencial de Discapacidad otorgada por IOMA, ésta reemplaza toda la
  • documentación básica y el Certificado de Discapacidad. Deberá anexarle la Verificación Afiliaría. - Nota del familiar o responsable legal solicitando el ingreso a la prestación. - Prescripción médica con carácter de derivación redactada por médico de cabecera. 
  • Informe detallado de la situación del afiliado realizado por el profesional que dirigirá y supervisará el tratamiento. - Fotocopia de título habilitante y de certificados de cursos o especialidades afines a la problemática del afiliado (avalados por un Organismo Superior) del profesional que realizará el acompañamiento terapéutico. 
  • Curriculum Vitae del profesional que realizará el acompañamiento terapéutico. 
  • Plan de trabajo con acciones a desarrollar, estrategias terapéuticas del equipo interviniente, y objetivos a lograr con el afiliado.(Descárgalo Gratis en www.trabajoat.com)
  • Presupuesto y carga horaria propuesto por el Acompañante Terapéutico. (Descárgalo Gratis en www.trabajoat.com)
  • En caso de estar concurriendo a una Institución, adjuntar copia de orden de autorización y acta de conformidad del trabajo del Acompañante Terapéutico en la Institución a la que está concurriendo. - Informe de seguimiento completo realizado por el Acompañante Terapéutico. (Descárgalo Gratis en www.trabajoat.com)
  • Fotocopia de última orden de autorización. 


Consultas

Vía e-mail: educativoterapeutico@ioma.gba.gov.ar
Telefono: 0221 483-1710



AHORA PODES, DESCARGAR GRATIS, LA PRIMERA APLICACIÓN para Estudiantes de AT y ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS DEL MUNDO. 

DESCARGALA EN FORMA GRATUITA, en tu CELULAR O TABLET

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de Plan de Trabajo para los Acompañantes Terapéuticos

Modelos de Informes Terapéutico para los Acompañante

DIPLOMATURA FEDERAL GRATUITA